EQUIPO DE DIRECCIÓN

DIRECCIÓN GENERAL Y ARTÍSTICA: OSVALDO ITURRIAGA B.

Cantante, Actor y Periodista, Máster en Teatro Musical de la Central School of Speech and Drama de Londres. 

Socio fundador de la Empresa Cultural Alzares, con la cual presentó los musicales Tirana, Broadway en Concierto Estación Broadway en el Teatro Municipal de Las Condes. 

Fue Director General del Musical Vecinal de Las Condes 2019;  Director Escénico del Musical Vecinal de Las Condes 2018, y de las dos ediciones del campamento de Teatro Musical Bambalinas. Trabajó como asistente de dirección en el musical Y un día Nico se fue.

Ha participado como intérprete en diversas obras y conciertos en Chile y Reino Unido. 

Es autor del guión y letras de los musicales Tirana, la leyenda del Tamarugal (2011), Mi campo florido (2017) y En la tierra, en el mar (2018). Ha traducido al español decenas de canciones de musicales.

PRODUCCIÓN GENERAL: RODRIGO DE DIEGO F.

Actor de la Escuela de Teatro UC, Egresado del Posgrado de Administración en el Sector Cultural y Creativo de la U. de Buenos Aires.

Fue Productor Ejecutivo y Artístico en el Centro Cultural MATTA Embajada de Chile en Argentina (2015 - 2019) participando en la gestión de la exposición de Roberto Matta MATTA, Este lado del Mundo; Poesía y Música con Raúl Zurita + González y Los Asistentes; Concierto Violeta Parra 100 años Sinfónico (Teatro Colón); Buenos Aires Celebra Chile, 2016, 2017 y 2018, con la presentación de bandas como Illapu y Los Tres.

Asistente de producción en el Musical Vecinal de Las Condes 2019 y Productor General del Laboratorio Escénico de Santiago a Mil 2020.

Co fundador de la productora binacional De Lirio Producciones, estrenando en Chile la versión local del musical argentino “…Y UN DÍA NICO SE FUE” y produciendo el encuentro de dramaturgias chilenas y argentinas ARCHIDRAMA (2018-2019).

DIRECCIÓN CORAL Y VOCAL: MILAGROS ANDALUZ D.

Cantante, actriz y profesora de canto. Oriunda de Buenos Aires, Milagros se hizo conocida al público chileno al protagonizar en el rol de María el musical La Novicia Rebelde en 2018.

En Argentina, actuó en musicales como Código de Silencio, La Cenicienta y La Novicia Rebelde.

Trabajó como directora vocal de los musicales Los Nixis y el Bosque Prohibido y Up, la fórmula de la Felicidad, ambos en el Centro Cultural San Martín. Participó como cantante y actriz en Disney en Concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue directora coral y coach vocal en el Musical Vecinal de Las Condes 2019, Éxitos de Broadway 2.

COREOGRAFÍAS: TRINIDAD MACKENNA C.

Bailarina, coréografa y profesora de Danza, con estudios en la Escuela de Karen Connolly y en la academia de Julio Bocca en Buenos Aires.

Como coreógrafa ha trabajado en los musicales de Vecinos de Vitacura Oliver y Cuenta la Historia, en el Musical Vecinal de Las Condes 2018, y en múltiples musicales escolares y universitarios. Actualmente, es coreógrafa del musical Y un día Nico se fue, a presentarse en el Teatro Mori.
Ha trabajado como profesora de danza en varios colegios y academias.

DIRECCIÓN DE ACTORES: CAMILA LASO N.

Actriz titulada de la U. Mayor. Camila con una larga experiencia en musicales vecinales, habiendo sido Directora Escénica del Musical Vecinal Éxitos de Broadway 2, y directora de actores en los musicales El Rey León, My Fair Lady, Los Miserables, Cuenta la Historia (Musical de Vecinos de Vitacura) y el Musical Vecinal de Las Condes 2018. También fue directora de actores en el montaje de Los Miserables en la U. Alberto Hurtado.

Fue asistente de dirección y coreógrafa del musical Mi campo Florido, y ha trabajado como profesora de baile en diversas universidades y colegios.

COREÓGRAFA ASISTENTE: ROMINA QUEVEDO G.

Bailarina titulada de la Escuela Moderna de Música, además de Cantante y Actriz. Participó del Congreso Internacional de Teatro Musical en Montevideo (2018), y recientemente de “Livin Broadway”, Programa Internacional de Estudios en Teatro Musical.
Como intérprete, ha sido parte del elenco de los musicales A Chorus Line y Sirena al ritmo del Mar, y en obras de la compañía "Meridiano Zero". También ha participado del ballet del Festival de Viña del Mar (2016 y 2018).
Fue Coreógrafa Asistente del Musical Vecinal de Las Condes 2019, y se desempeña frecuentemente como profesora de danza enfocada en Teatro Musical.

DIRECCIÓN DE ORQUESTA: NICOLÁS EMDEN H.

Compositor, cantante, y director musical para teatro musical, graduado de Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. 
Dirección musical en Color Violeta ft. Berklee World Strings Orchestra, y del musical In the Heights, ambos presentados en Berklee College of Music. 

Dirección de orquesta del musical vecinal Éxitos de Broadway 2, y de las producciones Broadway en Concierto y Estación Broadway  de la Empresa Cultural Alzares, presentadas en el Teatro Municipal de Las Condes.
Socio fundador del campamento de Teatro Musical Bambalinas (2018-2019), del cual también es Director Musical.
Ha participado como cantante, compositor y director en diversos proyectos de música popular y teatro musical en Chile, Estados Unidos y Canadá.
Compositor de los musicales Mi Campo Florido (2017) y En la tierra, en el mar (2018).

 

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: VALENTINA GAVILÁN D.

Actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Diplomada en “Museos, museología. Nuevos enfoques para la educación crítica" de la Universidad de Santiago de Chile (2018). Ha trabajado en el área de producción en Compañía Persona, Teatro de Subsuelo, Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Fundación Copartes CA660, Fundación Teatro a Mil.